Empezamos abriendo Thunderbird, una vez cargado el programa seleccionamos Crear una cuenta nueva: Correo electrónico tal como se muestra en la imagen. Para algunas versiones de Thunderbird es necesario ingresar a Archivo > Nuevo > Cuenta de Correo
En la siguiente pantalla hacemos clic sobre "Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente"
En la pantalla siguiente capturaremos nuestro nombre, dirección de correo electrónico institucional y contraseña actual. Presionamos el botón "Continuar".
Nos aparecerá la siguiente pantalla la cual nos reconocerá por default los servidores de Microsoft, elegimos la opción IMAP o POP según lo requiera y hacemos clic en "Config. manual".
Posteriormente capturaremos la siguiente información para IMAP (carpetas remotas):
CONFIGURACIÓN IMAP NOMBRE DEL SERVIDOR: OUTLOOK.OFFICE365.COM PUERTO: 993 MÉTODO DE CIFRADO:SSL/TLS
CONFIGURACIÓN SMTP NOMBRE DEL SERVIDOR: SMTP.OFFICE365.COM PUERTO: 587 MÉTODO DE CIFRADO:STARTTLS
Parámetros para POP3 (conservar correo en su equipo)
CONFIGURACIÓN POP NOMBRE DEL SERVIDOR: OUTLOOK.OFFICE365.COM PUERTO: 995 MÉTODO DE CIFRADO:SSL/TLS
CONFIGURACIÓN SMTP NOMBRE DEL SERVIDOR: SMTP.OFFICE365.COM PUERTO: 587 MÉTODO DE CIFRADO:STARTTLS
Una vez capturada la información hacemos clic en "Hecho". Ahora tendremos nuestra cuenta de correo institucional conectada al cliente Thunderbird.