Empezamos abriendo Thunderbird, una vez cargado el programa seleccionamos Crear una cuenta nueva: Correo electrónico tal como se muestra en la imagen. Para algunas versiones de Thunderbird es necesario ingresar a Archivo > Nuevo > Cuenta de Correo

 

 En la siguiente pantalla hacemos clic sobre "Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente"

En la pantalla siguiente capturaremos nuestro nombre, dirección de correo electrónico institucional y contraseña actual. Presionamos el botón "Continuar".

 

Nos aparecerá la siguiente pantalla la cual nos reconocerá por default los servidores de Microsoft, elegimos la opción IMAP o POP según lo requiera y hacemos clic en "Config. manual".

Posteriormente capturaremos la siguiente información para IMAP (carpetas remotas):

CONFIGURACIÓN IMAP NOMBRE DEL SERVIDOR: OUTLOOK.OFFICE365.COM PUERTO: 993 MÉTODO DE CIFRADO:SSL/TLS

CONFIGURACIÓN SMTP NOMBRE DEL SERVIDOR: SMTP.OFFICE365.COM PUERTO: 587 MÉTODO DE CIFRADO:STARTTLS

 

Parámetros para POP3 (conservar correo en su equipo)

CONFIGURACIÓN POP NOMBRE DEL SERVIDOR: OUTLOOK.OFFICE365.COM PUERTO: 995 MÉTODO DE CIFRADO:SSL/TLS

CONFIGURACIÓN SMTP NOMBRE DEL SERVIDOR: SMTP.OFFICE365.COM PUERTO: 587 MÉTODO DE CIFRADO:STARTTLS

 

Una vez capturada la información hacemos clic en "Hecho". Ahora tendremos nuestra cuenta de correo institucional conectada al cliente Thunderbird.

 

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

soporte@ugto.mx