RII-UG

Red Inalámbrica Institucional de la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información provee un servicio de red inalámbrica Institucional acorde con los grandes cambios tecnológicos, buscando cubrir las necesidades de conexión de la Comunidad Universitaria.

El servicio de red inalámbrica tiene como finalidad facilitar la conectividad a internet para el uso de cualquier herramienta o plataforma tecnológica, y así realizar de manera efectiva las funciones  de docencia, extensión e investigación.

Comunidad Universitaria

Para toda la Comunidad Universitaria, se implementó la red llamada
"RII-UG" a la cual podrá acceder con su cuenta de correo electrónico Institucional  @ugto.mx.

Eventos Especiales

La Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información, también ofrece el servicio de red inalámbrica para eventos Institucionales (Congresos, cursos, platicas, etc.). Para realizar la solicitud de este servicio, es necesario registrar la información de su evento en el siguiente formulario: solicitud de servicio de red inalámbrica

Usuarios Externos

Para los usuarios externos que no cuenten con un correo Institucional y que se encuentren asistiendo a algún curso de educación continua, verano de investigación, diplomado o curso de idiomas, y requieran del servicio de Internet inalámbrico, deberán revisar la información que se encuentra en el siguiente enlace.

Como cualquier red inalámbrica, el desempeño y la conexión dependerá de diversos factores como:

• El tipo de tarjeta inalámbrica del dispositivo a conectarse, esto es, que la tarjeta cuente con la actualización más reciente del controlador, ademas que soporte los protocolos de seguridad utilizados.

• La interferencia generada por otras redes inalámbricas (Infinitum, Megacable, etc.), además de las que generan algunas impresoras y computadoras puede afectar el servicio.

• La distancia entre el dispositivo y el IAP (punto de acceso a la red).

• Los obstáculos físicos como muros, cristales, muebles u otros objetos que impiden el paso de la radiación de los IAP.

• La saturación de dispositivos sobre un mismo IAP impactará en el rendimiento del mismo.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México